Nueva carretilla elevadora autónoma para palets

Pallet Jack es el fruto de la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots y del conocimiento de Logitrans en la manipulación de materiales.

07/12/2021 a las 22:53 h

MiR Robots se ha aliado con Logitrans para desarrollar Pallet Jack, una gama de carretillas elevadoras autónomas concebidas para la elevación autónoma de los palets directamente desde el suelo.

Esta nueva solución combinará la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans desde hace más de 80 años.

Las dos empresas desarrollarán conjuntamente una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que complementarán a los robots autónomos móviles, AMRs, para cargas pesadas de MiR, capaces de transportar palets y mercancías con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte.

En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palets de estantes de palets especiales, pero no de recoger y entregarlos desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamientode estas unidades de suelo a suelo, al mismo tiempo que se crean nuevas oportunidades de negocio en un mercado en pleno crecimiento.

Mientras MiR ha identificado una necesidad entre sus clientes, Logitrans también es testigo de una mayor demanda de automatización de los procesos existentes en el desplazamiento de palets. Pallet Jack amplía las capacidades de los AMRs y las carretillas elevadoras para cubrir la mayoría de las necesidades de intralogística.

Además, ambas compañías tienen previsto desarrollar una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidadesque presentan los procesos logísticos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído