Combilift ha lanzado al mercado la carretilla retráctil multidireccional Combi-MR4 Dynamic 360, un modelo eléctrico de cuatro ruedas que destaca especialmente por el nuevo sistema de dirección Dynamic 360º.

De este modo, es capaz de ofrecer rotación en cada una de las ruedas, facilitando un cambio de dirección fluido de la carretilla mientras está en movimiento. En este sentido, el sistema permite que la carretilla elevadora se desplace hacia delante, hacia los lados y en modo omnidireccional, garantizando una operativa más rápida y una buena maniobrabilidad.

La configuración de dos ruedas de tracción en la parte trasera y dos conjuntos de ruedas dobles más pequeñas en la parte delantera permite que la altura de la plataforma sea tan baja como 380 mm, maximizando así la densidad de almacenamiento de las estanterías. Además, puede operar en pasillos tan estrechos como 2.265 mm si se guía.

La Combi-MR4 está disponible en dos modelos, con rangos de capacidad de entre 2.500 y 3.000 kg y entre 3.500 y 4.500 kg respectivamente. Sumamente versátil, puede manipular cargas de gran longitud así como artículos paletizados con facilidad, y puede cargar y descargar en camiones repartidores.

En lo que respecta a la seguridad, dispone de una cabina de alta visibilidad para el operario, un ‘joystick‘ de control multifuncional, dirección asistida por corriente alterna y funciones hidráulicas del mástil que garantizan una conducción fluida y una operativa sin complicaciones.

El eje trasero articulado con dos ruedas de tracción de goma traseras proporciona una tracción óptima para el uso en espacios al aire libre, mientras que el sistema Dynamic 360°  permite que los operarios manipulen la posición y la orientación de la carretilla sin tener que parar y cambiar el modo de conducción, solamente girando el ‘joystick’ para ajustar las posiciones de las ruedas.

El fabricante ha probado el modelo de 4.500 kg con su cliente TABS, uno de los proveedores de productos de madera y materiales de construcción más importantes de los Países Bajos, que ha conseguido mejorar sus niveles de eficiencia gracias a la baja altura de la plataforma y el nuevo sistema de dirección.

 

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