Nueva conexión directa de Balearia entre Mallorca y Formentera

Durante el verano, Balearia también reforzará la ruta entre Alcudia y Ciutadella con el fast ferry Jaume III.

17/06/2020 a las 22:10 h

La naviera Balearia ofrecerá un enlace directo entre Palma y Formentera desde el día 1 de julio hasta el 20 de septiembre. Se trata de una ruta directa prácticamente inédita, que solo había operado en el 2010, pero al permitirse la movilidad interinsular tras la crisis sanitaria, se ha detectado que existe una demanda importante.

El fast ferry Ramon Llull unirá los martes, jueves y sábados el puerto de Palma con el de La Sabina en un trayecto de tres horas. Las salidas desde Mallorca serán a las 17:00, mientras que desde Formentera están previstas a las 12:00.

El buque seguirá su ruta hasta Denia, garantizando la conexión de Palma con la península vía Formentera. Cabe recordar que el resto de los días, los pasajeros que llegan desde Mallorca a Ibiza disponen de diversas conexiones diarias con Formentera para pasajeros y vehículos.

Por otro lado, el operador ha reforzado la ruta entre Alcudia y Ciutadella con el fast ferry Jaume III, que a partir del día 22, pasará a realizar dos conexiones diarias, que se ampliarán a tres prácticamente todos los días de la semana a partir del 29 de junio.

Esta ruta la realiza de lunes a viernes el ferry Abel Matutes, tanto para pasajeros y vehículos como para mercancías, si bien la línea se ve reforzada dos días a la semana con el Posidonia, solo para carga. Además, la naviera también conecta desde Palma con Barcelona, Valencia e Ibiza diariamente.

Lo más leído