Nueva conexión feeder de Cosco consignada por Grupo Vasco en el puerto de Ferrol

Nueva conexión feeder de Cosco consignada por Grupo Vasco en el puerto de Ferrol, con lo que se añade un nuevo servicio para el mercado gallego.

Viernes, 13/05/2022 por CdS

Las compañías estiman que se dan las circunstancias favorables de masa crítica de carga.

Vasco Shipping Services ha iniciado operaciones como representante de Cosco Shipping en el puerto de Ferrol.

Un proyecto en el que Vasco Shipping ha estado trabajando en los últimos meses con el objetivo de potenciar el mercado gallego sumando recursos y oportunidades al trabajo que desde años viene desarrollándose desde el puerto de Vigo.

La compañía estima que la consolidación de la terminal de Ferrol para el tráfico containerizado ofrece las condiciones para que Cosco pueda dar servicio a los clientes de la zona.

En este sentido, la consignataria ha llegado a la conclusión de que en el puerto de Ferrol se dan las circunstancias favorables de masa crítica de carga en un hinterland razonable como para poder implementar un servicio feeder con conexión intercontinental.

Así pues, el objetivo principal es ofrecer al mercado la oportunidad de utilizar un nodo logístico más cercano de los que utiliza habitualmente de forma que las operaciones sean más rápidas y económicas y por lo tanto los productos recibidos o exportados resulten más competitivos.

A partir de los próximos días, por tanto, Ferrol conectará vía feeder semanalmente con Algeciras con los servicios que Cosco ofrece desde el puerto, desde donde parten enlaces hacia China, Extremo Oriente, Oriente Medio, los Estados Unidos, Africa Occidental.

De igual manera, desde el recinto ferrolano también se establecerán conexiones directas con los puertos de Las Palmas y Tenerife, así como con el recinto marroquí de Agadir.