Nueva división para el e-commerce de ID Logistics

El grupo ID Logistics pone en marcha nuevos servicios de e-commerce que ofrecen soluciones soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal o servicios como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional.

09/10/2012 a las 22:34 h
ID Logistics apuesta por el e-commerce

El operador ID Logistics ha desarrollado una nueva división especializada en e-commerce y distribución multicanal con el objetivo de potenciar sus actividades. Con la creación de esta unidad, la compañía pretende responder a las nuevas demandas de los clientes con ventas a través de Internet, que actualmente suponen entre un 4 y un 5% del total de la facturación.

Esta nueva unidad de negocio va a ofrecer recursos y servicios relacionados con el e-commerce, desde soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal, procesos de almacenamiento de e-logistics dedicados, preparación de la mercancía y operaciones de transporte, hasta servicios comoco-packing, etiquetado o gestión de material promocional.

Los servicios prestados por esta nueva división incluyen el transporte para la distribución multicanal con el fin de asegurar la entrega final en tiempo y forma adecuados. Se ha desarrollado además una herramienta tecnológica con la que seguir la trazabilidad de los productos en cada proceso de la cadena de suministro.

Castorama fué el primer cliente de ID Logistics con el que inició sus actividades de e-commerce en el año 2007 . Actualmente entre sus clientes figuran empresas como Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill o Simple, entre otros. La compañía cuenta con 80.000 m² para actividades de e-comerce y un equipo humano de 250 personas.

Etiquetado