Nueva edición del Seatrade Europe 2015 en Hamburgo

La convención bianual 'Seatrade Europe Cruise & River Cruise' vuelve a realizarse este 2015 en la ciudad alemana.

29/06/2015 a las 0:33 h

El sector cruceros comienza a ocupar el puesto que le corresponde en Europa, dado el crecimiento exponencial de la demanda en los últimos años y el desarrollo de la industria para favorecer dicho crecimiento.

En este contexto, el 'Seatrade Europe Cruise & River Cruise' vuelve a organizarse en Hamburgo, Alemania, con el objetivo de reunir a todo el sector, que va desde los proveedores de las soluciones hasta los tomadores de decisiones políticas y las navieras, para debatir en torno a las oportunidades y desafíos que se presentan para los cruceros en el mercado europeo, a lo largo de tres días de conferencias y ponencias de alto nivel abarcando un amplio abanico de temas.

Durante la primera Jornada, bajo el lema 'El estado de la industria en Europa', se analizarán estrategias de implementación de nueva líneas puestas en marcha, las entregas de buques que están previstas a corto plazo, el panorama económico europeo, como éste puede afectar al crecimiento del turismo de cruceros, o el desarrollo de la infraestructura y el compromiso de las asociaciones y empresas con los puertos europeos. 

En la mañana del segundo día se debatirá sobre el estado actual, con las lecciones aprendidas en 2015, con respecto a los cruceros fluviales no solo en ríos de Europa, si no también de otras regiones. Por la tarde, se debatirá el futuro diseño de los nuevos buques en construcción, que actualmente suman ya un total de 40 para ser entregados en los próximos cinco años a las navieras.

Los temas reservados para la última jornada recogen, sobre todo, aspectos referentes a las normativas europeas para la navegación de estos buques, la financiación con la que cuenta la industria o el estado actual del diálogo europeo establecido entre la Comisión Europea, operadores, puertos y agentes turísticos para crear una plataforma que tenga un crecimiento sostenible a largo plazo. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hamburgo, Alemania

• Fecha: del 9 al 11 de septiembre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído