Nueva familia de ventosas de Piab para la industria logística y el almacenaje

Esta ventosa puede utilizarse en el 'bin picking', la preparación de pedidos, el despaletizado de cajas o la clasificación de paquetes.

20/03/2021 a las 14:52 h

Piab, especialista en soluciones de agarre, elevación y movimiento, ha lanzado al mercado la nueva familia de ventosas MX, destinada principalmente a la industria logística, el e-commerce, el almacenaje y el reciclaje.

Esta ventosa multifuncional puede funcionar en una gran variedad de aplicaciones, como el 'bin picking', la preparación de pedidos, el despaletizado de cajas o la clasificación de paquetes, entre otras.

Cuenta con una capacidad de agarre extrema en muchas superficies y materiales, y un diseño inteligente que garantiza un sellado excepcional, incluso con un 50% menos de flujo de vacío. Esto permite una reducción del aire comprimido utilizado, con unos resultados más sostenibles a nivel de consumo energético.

Además, al trabajar a bajos niveles de vacío, se evitan deformaciones y arrugas en las superficies, aumentando la posibilidad de poder reciclar o reutilizar, lo que permite un uso más sostenible de los embalajes.

La ventosa está indicada para sistemas de vacío de pequeña capacidad o con problemas de capacidad, a causa de las fluctuaciones en la presión del aire comprimido, por ejemplo, o a las grandes variaciones en las fugas del sistema.

Está fabricada con el material Duraflex, de larga vida útil, que combina la elasticidad de la goma y la elevada resistencia al desgaste del poliuretano. Disponible en 35, 42, 50, 57 y 65 mm de diámetro, permite manipular una gran variedad de objetos con diversas geometrías y texturas, como bolsas, cajas de cartón, objetos reciclados o bolsas difíciles de agarrar.

Etiquetado
Lo más leído