Nueva gama de betunes de Cepsa que mantienen el buen estado de las carreteras durante más tiempo

Estos betunes de última generación, pueden soportar una alta intensidad de tráfico con mayor capacidad de agarre entre neumático y pavimento, incrementando la seguridad.

04/08/2015 a las 8:27 h

Los nuevos betunes modificados para pavimentos de carreteras incrementan la seguridad al aumentar el agarre.

Cepsa ha desarrollado Elaster, una nueva gama de betunes modificados con polímeros, que son capaces de dar respuesta a las cargas más exigentes, con tráfico pesado y alta intensidad, similar a las condiciones que existen en un aeropuerto.

Su objetivo principal es mantener la calzada en perfecto estado durante más tiempo, minimizando el desgaste, incrementando la seguridad y garantizando una mayor calidad en la conducción.

Además, gracias a su alta durabilidad, mantienen durante más tiempo las propiedades de las carreteras y disminuir su mantenimiento y conservan la superficie del pavimento regular y sin defectos, lo que favorece una menor resistencia a la rodadura, y por tanto, un menor gasto de combustible y de neumáticos.

Los componentes Elaster se han utilizado en la capa de rodadura, en la pavimentación de lacarretera de acceso a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid y en las obras de reacondicionamiento de la autopista AP-6.

Estos nuevos betunes, estables y versátiles permiten hacer carreteras con un mayor agarre entre neumático y pavimento, manteniendo al mismo tiempo rodaduras cómodas y poco ruidosas que favorecen la fluidez de la circulación y el respeto al medio ambiente.