Nueva guía para facilitar el cumplimiento de la normativa europea en el despliegue de AGVs

Se han utilizado dos ejemplos ficticios para ilustrar dos procedimientos comunes para la comercialización siguiendo la Directiva de Máquinas.

Lunes, 29/08/2022 por CdS

Guía de VDMA para la puesta en el mercado de AGVs que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 21 páginas y 233 Kb).

Con el creciente despliegue de AGVs y sistemas de transporte en los almacenes, fabricantes, distribuidores y operadores comienzan a hacerse preguntas sobre las obligaciones existentes en este tipo de proyectos.

En este contexto, la Asociación de Gestión de Materiales e Intralogística VDMA ha realizado una guía de cara a la puesta en el mercado de estos equipos y sistemas de acuerdo con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que las responsabilidades pueden variar como resultado del uso de las llamadas soluciones ‘plug-and-play‘ o la introducción de nuevos vehículos.

No obstante, incluso si la flota de AGV se amplía posteriormente, surge la cuestión de la conformidad CE que, según el inventario, puede significar una modificación sustancial de la máquina existente.

Se han utilizado dos ejemplos ficticios para ilustrar dos procedimientos comunes para la comercialización siguiendo la Directiva de Máquinas, que sin embargo, tienen resultados muy diferentes.

El objetivo es dar a los proveedores y usuarios una orientación importante en un tema complejo. La guía está dirigida a fabricantes, representantes autorizados, importadores y distribuidores de AGVs y AMRs, y operadores de sistemas AGV.