Nueva herramienta inteligente de Zalando para encontrar la talla adecuada
Con la introducción de este sistema de asesoramiento de talla, buscan ayudar a los clientes con uno de los principales problemas de la industria de la moda.
Jueves, 20/07/2023 por CdS
Esta función ahora está disponible para clientes de la región DACH.
Zalando ha lanzado una nueva herramienta que permite a los clientes recibir recomendaciones de tallas basadas en sus medidas corporales.
Al tomar dos fotos de ellos mismos con sus teléfonos vistiendo prendas ajustadas, realiza una estimación de las medidas para ayudarles a encontrar la talla adecuada para sus compras.
Esta función ahora está disponible para clientes de la región DACH, quienes podrán usarla para encontrar talla en las prendas de la zona superior de mujer, incluidos los vestidos.
De hecho, esta es una de las categorías en las que los clientes tienen más dificultades para encontrar el tamaño correcto. No obstante, la idea es implementar esta herramienta en más categorías y mercados en el futuro.
Ayudar a los clientes a encontrar la opción adecuada es importante para mejorar las relaciones con ellos, explican desde Zalando, pues es frustrante esperar un artículo y descubrir que no te vale.
Con la introducción de este sistema de asesoramiento de talla, buscan ayudar a los clientes con uno de los principales problemas de la industria de la moda. Además, se comprometen a brindar a los clientes experiencias personalizadas basadas en la confianza y la privacidad.
Por ello, cuando se calculan las medidas corporales de los clientes, ninguna foto sale de sus teléfonos, y de hecho, se eliminan. Por otro lado, los clientes tienen control total sobre sus preferencias en cuanto a compartir datos.
Todo ello permitirá a Zalando allanar el camino para diseñar una experiencia de probador virtual más personalizada. En el futuro, ambas tecnologías podrán integrarse para que los clientes creen un avatar 3D que represente la forma de su cuerpo con mayor precisión, teniendo en cuenta sus medidas.
De momento, ya se han reducido las devoluciones relacionadas con la talla en un 10% en comparación con los artículos en los que no ofrecen asesoramiento sobre tallas. Esta experiencia se basa tanto en la tecnología de Zalando como en la desarrollada por la suiza Fision, especializada en aplicaciones de medición corporal móvil.
