Nueva joint venture de Grupo Lar y Centerbridge para la promoción inmologística

La nueva empresa conjunta ya cuenta con proyectos en avanzado estado de due diligence, con inversiones que se concentrarán principalmente en Madrid y Barcelona, pero con la vista puesta también en Valencia, Málaga, Sevilla y el País Vasco

09/03/2019 a las 21:10 h

Parque Alovera III de Lar España en Guadalajara. Además de en Madrid y Barcelona, la joint venture también mirará hacia otros mercados peninsulares.

El buen momento que vive el mercado inmologístico español tiene su reflejo en el creciente interés que despierta para inversores extranjeros que ven una oportunidad de desarrollo en el país, con un mercado en franco desarrollo y con buenas perspectivas.

En este sentido, Grupo Lar y la empresa estadounidense de gestión de inversiones Centerbridge han puesto en marcha la semana pasada una nueva joint venture para desarrollar de manera conjunta un portfolio de naves logísticas de última generación, haciendo una fuerte apuesta por la promoción de edificios modernos, eficientes y sostenibles, productos que son pujantes en el mercado inmologístico español.

Las inversiones se concentrarán mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero no de manera esclusiva, ya que la sociedad conjunta buscará también oportunidades en otros mercados peninsulares como Valencia, Málaga, Sevilla y el País Vasco, toda vez que la empresa de nueva creación cuenta ya con un número importante de proyectos en avanzado estado de due diligence.

Con esta alianza, en la que ha intervenido como asesor Capital Markets and Herbert Smith Freehills, Grupo Lar fortalece su apuesta por el sector logístico, donde ha estado presente los últimos años a través de distintos vehículos de inversión. 

Lo más leído