Nueva planta de AdBlue de GreenChem en Extremadura

GreenChem Solutions pone en marcha una nueva planta de AdBlue en Extremadura para cubrir la demanda en el oeste y el centro de la península ibérica.

Martes, 21/06/2022 por CdS

La planta tiene capacidad para la fabricación de cinco millones de litros anuales de este compuesto de urea.

GreenChem Solutions ha abierto una nueva planta de producción de AdBlue en la localidad cacereña de Trujillo, con capacidad para la fabricación de cinco millones de litros anuales de este compuesto de urea.

La instalación permitirá a la compañía cubrir la demanda en el oeste y el centro de la península ibérica, así como garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes y reducir su huella de carbono, al minimizar los kilómetros que se realizan en servicios de reparto.

El pasado 2021, la firma suministró un total de 123 millones de litros de la solución, un 20% más que el año anterior.

Además de la instalación cacereña, GreenChem también cuenta con plantas de producción de AdBlue en otros puntos de la península, como Humanes, Verín y Benavente, en España, así como en Évora y Mangualde, en territorio luso.

En total, la compañía cuenta ya con más de una veintena de plantas de producción distribuidas estratégicamente en la península ibérica para garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes españoles y portugueses.

A nivel internacional, la firma también colabora en Francia, donde se localizan cuatro plantas más del aditivo, y está en proyecto una quinta en Italia.