Nueva solución automatizada de almacenamiento, picking y manipulación de Modula y MiR Robots

Nueva solución automatizada de almacenamiento, picking y manipulación de Modula y MiR Robots, que cuenta con varias configuraciones y que puede adaptarse a almacenes y centros de distribución de todo tipo.

Martes, 26/07/2022 por CdS

El sistema tiene una implementación modular y rápida.

Modula y MiR Robots han desarrollado una solución totalmente automatizada para la manipulación de materiales en almacenes, centros de producción y distribución.

La solución cuenta con varias configuraciones y puede automatizar total o parcialmente los procesos de manipulación de materiales, incluyendo la recogida semiautomática de artículos individuales en la que un operario los recoge de la unidad de almacenamiento y los coloca en el robot para transportarlos de forma autónoma a un lugar determinado, como por ejemplo un centro de consolidación.

De igual modo, también permite la recogida semiautomática con carros en la que el operario puede recoger varios artículos y colocarlos en una estación de recogida. Una vez completado el picking, el robot se engancha a la estación y la traslada a la zona designada.

Gracias a sus múltiples configuraciones, el sistema también incluye la automatización completa de la preparación de cajas y, además, ofrece la posibilidad de automatización completa con palets.

Según las compañías, el sistema ofrece un ahorro de tiempo y espacio considerable, mejorando así la productividad y potenciando la intralogística, en un contexto de escasez de mano de obra cualificada, en el que las empresas buscan automatizar todas aquellas tareas de almacenamiento, preparación de pedidos y la manipulación de materiales para aumentar su productividad y que sus empleados realicen tareas de valor en un entorno más seguro.

Diseñado para una implementación modular y rápida, el sistema puede adaptarse a almacenes y centros de distribución de todo tipo, independientemente de su tamaño y disposición. Según sus impulsores, el sistema puede generar un retorno de la inversión de entre seis y 18 meses tras su instalación.