Nueva solución de Correos para el transporte a temperatura controlada

Los segmentos de farma, salud, alimentación y comercio electrónico serán los primeros en los que Correos va a desarrollar su nuevo servicio de transporte a temperatura controlada.

31/01/2022 a las 21:32 h

Correos ha puesto en marcha una nueva solución que lleva la denominación de Correos Frío para los envíos que requieren un transporte a temperatura controladay mantenimiento de la cadena de frío, en los segmentos de farma, salud y alimentación.

Concretamente, en el sector de farmacia y salud, Correos ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control, con un servicio especialmente diseñado para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar la entrega de sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud, así como con otro para farmacias hospitalarias, con entregas de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes que se ha probado con un piloto durante un año con el hospital madrileño Infanta Cristina.

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y canal Horeca, así como a minoristas de proximidad y mercados de abastos.

El nuevo servicio Correos Frío dispone de una solución específica para las empresas de comercio electrónico y gourmet que necesitan transporte a temperatura controlada, con entregas urgentes en cualquier lugar de la península, incluyendo Portugal y Andorra.

El operador postal utiliza cajas isotermas sensorizadaspara monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega. Mediante tecnología basada en el internet de las cosas (IoT), estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído