Nueva solución de despaletización robótica de ABB

La velocidad y la precisión del sistema le permiten trabajar a un ritmo máximo de hasta 650 ciclos por hora, las 24 horas del día.

27/05/2022 a las 9:26 h

Las tareas de despaletización no sólo son cada vez más complejas a medida que la composición y configuración de los palets son más variadas, sino que estos trabajos de clasificación, que antes eran manuales, suelen caracterizarse por una elevada rotación del personal y un aumento de los costes de contratación.

ABB ha lanzado la solución 'Robotic Depalletizer' para gestionar labores complejas de despaletización en los sectores de la logística, el comercio electrónico, la sanidad y los bienes envasados.

Permite evaluar rápidamente una amplia variedad de tipos de cajas, pudiendo procesar eficazmente cargas variadas con muy poco esfuerzo de ingeniería y un breve tiempo de preparación. Además, el despaletizador robótico garantiza una manipulación más rápida y precisa de una amplia gama de mercancías.

Utiliza algoritmos avanzados de visión artificial y aprendizaje automático para procesar rápida y eficazmente palets de hasta 2,8 m de altura, siendo la única solución actualmente capaz de operar a estas alturas.

En este sentido, recibe la información recogida por el sensor de visión para proporcionar al robot un punto de agarre adecuado para cada caja. Seguidamente, el robot recoge la caja de hasta 30 kg y la coloca en otro palet o en un transportador de salida.

La velocidad y la precisión del sistema le permiten trabajar a un ritmo máximo de hasta 650 ciclos por hora, las 24 horas del día. Igualmente, gracias al sensor de visión, es posible detectar cajas de cartón específicas en los palets, pudiendo despaletizar varios tipos de carga.

Esto incluye palets compuestos por un solo tipo de caja en capas definidas, palets arco iris que contienen varios tipos de cajas diferentes, y palets mixtos, que tienen una amplia gama de cajas con pesos, formas y materiales diferentes.

La solución puede suministrarse con una gama de robots de cuatro y seis ejes para proporcionar la flexibilidad necesaria para tareas sencillas o más complejas. También está disponible el software 'RobotStudio digital twin', para crear simulaciones de aplicaciones a medida del cliente.

Para aumentar aún más la flexibilidad, el despaletizador robótico puede integrarse con robots móviles autónomos para conseguir tiempos de preparación tan cortos como tres semanas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído