Nueva solución de Geodis y Delta Drone para la gestión del inventario

Ya se ha empezado a utilizar en un almacén de 10.000 m², con un tiempo medio para la realización del inventario por debajo de las tres horas.

19/04/2020 a las 1:43 h

Geodis ha comenzado a utilizar una nueva solución automatizada para la gestión del inventario, capaz de realizar tanto el inventario como el control del mismo. Countbot permite completar estas tareas sin ningún tipo de intervención humana, ya que solamente necesita supervisión y tampoco requiere ningún equipamiento especial.

Este nuevo avance, desarrollado junto a Delta Drone, es el resultado de más de tres años de investigación y pruebas. Su utilización amenaza con revolucionar la gestión del inventario en los almacenes, un proceso que habitualmente requiere bastante tiempo y puede suponer riesgos para los trabajadores.

Además, exige paralizar la actividad mientras se está realizando esta tarea y el alquiler de equipos especializados. Sin embargo, con Countbot este proceso puede llevarse a cabo de forma rápida, automática y segura.

Menos de tres horas

La solución está integrada por un robot, un mástil telescópico que puede alcanzar los 10 metros y un dron, lo que garantiza la estabilidad y calidad de las imágenes recogidas. Ya se ha empezado a utilizar en un almacén de 10.000 m², con un tiempo medio para la realización del inventario por debajo de las tres horas, frente al día o dos días que se tardaba antes en completarlo.

La nueva solución se desplaza por todos los pasillos, siguiendo las rutas que se han introducido previamente en la memoria del robot tras un mapeo de la instalación. A medida que se va moviendo, las 16 cámaras que incorpora fotografían los códigos de barras de los palets y detectan las posibles anomalías, si las hubiera.

Además, todos los datos se trasladan posteriormente al Sistema de Gestión de Almacén, WMS. Delta Drone y Geodis ya están planeando instalar esta solución en numerosos almacenes de todo el mundo, independientemente de que pertenezcan o no al operador.

En Europa, los clientes contarán también con el soporte de Ott Ventures, el nuevo accionista de Delta Drone, que gestiona 5.000.000 m² de almacenes e instalaciones industriales en zonas como República Checa, Alemania, Países Bajos y Rusia.

Lo más leído