Nueva solución logística integral de Sick para optimizar los procesos del sector retail

Se utiliza la tecnología RFID para recopilar datos en cualquier fase del proceso, desde el picking hasta la entrada o salida de mercancías.

10/06/2021 a las 20:57 h

Las crecientes complejidades del sector retail, especialmente por el aumento del e-commerce y las entregas domiciliarias, exigen soluciones rápidas y flexibles, combinadas con procesos eficientes, para poder atender las demandas de los consumidores.

Por ello, el especialista en sensores inteligentes Sick ha lanzado una solución logística integral que permite la automatización de cualquier centro de distribución o almacén, independientemente de su volumen de ventas.

Su objetivo es mejorar los procesos de producción y logística de la industria, contribuyendo a generar una cadena de suministro rápida, eficiente, flexible y económica.

En concreto, se utiliza la tecnología RFID para recopilar datosen cualquier fase del proceso en tiempo real, desde el picking hasta la entrada o salida de mercancías.

Al mismo tiempo, esto facilita la medición del volumen y peso, con lo que es posible detectar los tamaños de paquetes óptimos para cada producto, algo especialmente útil en los procesos de e-commerce. A través de la identificación y medición, por tanto, es posible anticiparse a posibles errores o fallos.

El punto que completa esta solución es la integración de datos, de manera flexible y optimizada, a través del software propio Analytics, que se adapta a las necesidades del almacén, garantizando un acceso rápido y fácil a la información, así como un diagnóstico coherente.

 

Lo más leído