Nueva tecnología de Wabco para evitar el robo de la carga en camiones

Los conductores podrán ser alertados mediante una señal de advertencia sonora o una notificación en la cabina, y se enviará una alerta a la oficina.

14/04/2020 a las 22:02 h

El especialista en tecnología para la industria de los vehículos industriales, Wabco ha combinado su experiencia con la empresa belga Sioen Industries para desarrollar la tecnología Detector, capaz de combatir los robos de la carga de los remolques.

Este problema, además de interrumpir la cadena de suministro de los clientes, tiene un fuerte impacto para los propietarios de las flotas, por los daños en los semirremolques y vehículos, el incremento del tiempo fuera de servicio y el aumento de las cuotas de los seguros.

La tecnología Dynatex Protector de Sioen ha sido actualizada para producir una lona multicapas inteligente con capas conductoras que se puede colocar en las puertas y los laterales de los remolques. Esto se combinará con la avanzada solución de gestión de flotas de Wabco, TX-Trailerguard.

De este modo, si se manipula la lona, se activará automáticamente una alarma. Los conductores pueden recibir una señal de advertencia sonora o una notificación en la cabina, y se enviará una alerta a la oficina mediante la solución TX-Connect.

Además, puede combinarse con el sistema electrónico OptiLock de cierre de puertas inalámbrico, que permite el control y la gestión remota en tiempo real del acceso al remolque. Se trata de una solución totalmente funcional que ya han probado sobre el terreno varias flotas, como la de Soncotra, que gestiona anualmente más de 15.000 cargas completas de camiones y grupajes en Europa central y oriental, los Balcanes, los países de la CEI y Oriente Medio.

Lo más leído