Primera carretilla contrapesada de Clark con tecnología de iones de litio

Nuevas carretillas contrapesadas con tecnología de iones de litio de Clark para aplicaciones intensivas y de alta disponibilidad.

24/01/2022 a las 21:24 h

Las series de carretillas contrapesadas GEX y GTX de Clark están ahora también disponibles con una batería de iones de litio.

Estos equipos tienen aplicaciones en operaciones de varios turnos en la distribución o la industria, en las que es importante una alta disponibilidad, o también en las industrias alimentaria, de bebidas, química y farmacéutica, donde se requieren equipos que no contaminan.

Los equipos incorporan dos motores de tracciónen la tracción delantera paralela, cada uno con 4,4 kW de potencia y tecnología de corriente trifásica de 48 voltios, con los que garantizan una rápida aceleración y velocidades de desplazamiento de hasta 16 km/h.

Ambas carretillas eléctricas tienen alturas de elevación de hasta 7.075 mm. Así mismo, la gama está disponible con dos distancias entre ejes, de tal manera que la GTX16/GEX16 tiene una distancia entre ejes de 1.312 mm, mientras que las GTX18/GEX18 y las GTX20 y GEX20 tienen una distancia entre ejes de 1.420 mm cada una.

La capacidad de la batería es de 460 Ah para todos los modelos de la serie GTX/GEX, mientras que el cargador de 48 voltios (160 A) sólo requiere una conexión a la red eléctrica y recarga completamente la batería en 2,5 horas.

De igual modo, se ha aplicado la ergonomía en el desarrollo del puesto del operador, que cuenta con un amplio espacio para los pies, así como para las piernas y la cabeza. Además, gracias a los perfiles del mástil anidados, el vehículo ofrece al operador una muy buena visión a través del mástil hacia las horquillas y la carga.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído