Nuevas carretillas de Doosan en su transición a la marca Bobcat

Las líneas de productos de carretillas elevadoras y de generadores de energía de Doosan pasarán a formar parte de la cartera de productos Bobcat.

02/05/2023 a las 10:49 h

La presencia de varias máquinas mostradas en colores Bobcat en la feria LogiMAT está en consonancia con el reciente anuncio de Doosan Bobcatde que las líneas de productos de carretillas elevadoras y de generadores de energía de la empresa pasarán a formar parte de la cartera de productos Bobcat.

Entre las novedades, la carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas B18NT, que sólo está disponible con batería de litio. Llega para competir con una creciente demanda en el mercado de carretillas elevadoras eléctricas alimentadas por baterías de litio en este segmento ecológico. Se trata de un modelo de preserie, por lo que es susceptible de incorporar modificaciones en el modelo final, en función de las sugerencias recibidas.

Las nuevas carretillas eléctricas de elevación de cargas pesadas B80NS y B100NS, con capacidades de 8,0 y 10,0 toneladas, respectivamente, ofrecen una capacidad, potencia y rendimiento mejorados para las empresas de un amplio espectro del sector, desde la fabricación, la ingeniería y las fundiciones, hasta los suministros para la construcción, el transporte y el almacenamiento.

Carretilla elevadora de hidrógeno

Otro de los productos destacados es el nuevo concepto de carretilla elevadora con pila de combustible de hidrógenoB30X-7 Plus de DIV. Incluida en la zona dedicada a los productos de la marca Bobcat en LogiMAT, la carretilla elevadora B30X-7 Plus se desarrollará bajo la cartera de productos Bobcat como parte de la transición de los productos Doosan a la imagen comercial de Bobcat.

Las carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno ofrecen mayores tiempos en las operativas y un repostaje más rápido, lo que las hace ideales para aplicaciones que requieren un uso prolongado y una rápida recarga. Para los almacenes que operan en varios turnos, la carretilla elevadora de pila de combustible de hidrógeno es una opción viable para reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades operativas de operar más horas sin necesidad de recarga.

 

Lo más leído