Nuevas concesiones en el puerto de Gijón

El sábado 14 de marzo, se han publicado la aprobación de varias concesiones administrativas a empresas como Bergé Marítima o Cargas y Estibas Portuarias para el almacenamiento de graneles.

17/03/2015 a las 7:42 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón

Recientemente, la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobados varias concesiones administrativas, entre ellas, a Cogitrans, Cargas y Estibas Portuarias y Bergé Marítima.

En primer lugar, la concesión administrativa de Cogitrans consiste en la cesión de una superficie de 5.000 m², durante cinco años, para ubicar un aparcamiento de camiones y depósito y reparación de contenedores.

La empresa tendrá que pagar 31.220,54 euros al año en concepto de tasa de ocupación, mientras que por tasa de actividad deberá abonar entre 5,40 o 1,00 euros por contenedor, dependiendo del número que reciba al año.

En cuanto a la concesión a la sociedad Cargas y Estibas Portuarias, se ha cedido una superficie de 1.500 m² en los Muelles de la Osa con destino la manipulación, almacenamiento, entrada o salida, de mercancía, tanto de tipo general como de granel, ya sea propio o de terceros, que sean para carga o procedente de la descarga de buques por los muelles comerciales del puerto de Gijón.

La concesión tiene un plazo de siete años y una tasa de ocupación de 31.530,11 euros, más la tasa de actividad, que puede ir de los 1,79 euros hasta los 1,15 euros por toneladas, dependiendo del volumen de contenedores que mueva.

Por último, se han otorgado dos concesiones a Bergé Marítima, la primera para ocupar un tinglado de 3.000 m² en donde se manipulará y almacenará granel sólido procedente de la carga y descarga de buques y a la consolidación y desconsolidación de contenedores.

Esta concesión tiene un plazo de ocho años y una tasa de ocupación de 29.534,18 euros al año. La tasa de actividad oscila entre los 0,30 euros y los 0,01 euros.

Respecto a la segunda, Bergé Marítima ocupará los tinglados Figar I y II, con destino a la manipulación de granel sólido, propio o de terceros, destinado a la carga o procedente de la descarga de buques por los muelles comerciales del puerto de Gijón.

En esta concesión, la superficie a ocupar es de 12.000 m² durante cinco años por 136.081,24 euros al año. En concepto de tasa de actividad, la empresa tendrá que abonar entre 0,22 euros y 0,14 euros.

Lo más leído