Nuevas concesiones en los antiguos astilleros de Sevilla

Diseños y Proyectos Técnicos ocupará 26.000 m² durante 30 años y Llopis Servicios Ambientales otros 4.000 m².

06/11/2015 a las 8:48 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros El puerto de Sevilla relanza la actividad en los astilleros de Sevilla, cerrados en 2011.

El Consejo de Administración del puerto de Sevilla ha acordado otorgar una concesión administrativa a la empresa Diseños y Proyectos Técnicos (Ditecsa) para ocupar una superficie de 26.000 m² en los terrenos de los antiguos astilleros de Sevilla, en la margen derecha del Canal Alfonso XIII.

Hasta el momento, la empresa disponía de una autorización administrativa para trabajos de acondicionamiento de la zona, formalizándose ahora una concesión de 30 años.

Está previsto que los terrenos ocupados se dediquen al diseño industrial, labores de ingeniería, de fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones y para la ejecución, en este ámbito industrial, de nuevas instalaciones para el desarrollo de las actividades de la empresa.

Por otro lado, también dentro del polígono de astilleros, el puerto ha aprobado una concesión administrativa a Llopis Servicios Ambientales para la ocupación de unos 4.900 m²  durante 20 años.

La empresa, encargada de la recogida de residuos del la instalación portuaria, construirá en estos terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa.

Estas concesiones se suman a las ya otorgadas a Tecade y a Astilleros del Guadalquivir, con una superficie ocupada de 9.500 m² y 10.202 m², respectivamente.

Impulsar los terrenos

Con el fin de potenciar el establecimiento de nuevas empresas en los terrenos de los astilleros de Sevilla, el puerto está llevando a cabo actuaciones para adecuar las infraestructuras generales a las necesidades operativas.

En este sentido destacan, entre otras iniciativas, la habilitación del muelle de Armamento para el movimiento de mercancías y la reurbanización de las instalaciones, mejorando la red eléctrica y acometiendo el saneamiento de la zona.

Lo más leído