DHL Express ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Galdácano, Vizcaya, en las que ha invertido 3.606.000 euros, que cuentan con 6.684 m² de superficie. De ellos, 1.704 m² corresponden al edificio, repartidos entre 1.142 m² de nave, 358 m² de oficinas y 204 m² de finger.

Este espacio dispone de seis muelles, un finger para carga simultánea de hasta 30 furgonetas y 52 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Además, se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento gracias a la automatización.

Esto supone que se podrán gestionar 2.500 paquetes por hora, tanto en la mañana como en la tarde, mientras que la planta anterior procesaba 1.000 paquetes a la hora en la mañana y 300 en la tarde.

Además, la nueva nave, cuyo horario se extiende desde las 07:15 hasta las 19:30, permite un ahorro de 45 minutos en la gestión de los procedimientos y reparto en la zona y una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio.

Actualmente, el operador ofrece 23 rutas en la instalación de Galdácano, aunque dispone de capacidad para 30, con posibilidad de llegar hasta 38. Cubre la zona geográfica de Vizcaya, excepto Orduña, algunas áreas de Guipúzcoa, la zona comprendida entre Balmaseda y Llodio en Álava, y el área entre Balmaseda y Villasana de Mena en Burgos.

Sus conexiones le permiten enlazar el centro logístico con el Aeropuerto Internacional de Vitoria-Foronda, punto de llegada de la paquetería a España junto con Madrid y Barcelona.

Por otro lado, según indican desde DHL Express, a pesar del fuerte crecimiento del B2C, en Vizcaya el B2B concentra el mayor peso de los envíos. De hecho, sus envíos B2B de 2021 han alcanzado los 104.473, el 88% del total, frente al 12% del B2C.

Esto refleja la apuesta de las empresas exportadoras de la zona por el operador para sus servicios internacionales, especialmente en los sectores de automoción, ingeniería, servicios profesionales y moda. En cuanto a la procedencia de los envíos, Estados Unidos, China y Reino Unido encabezan la lista, mientras que los destinos principales son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

 

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