Nuevas instalaciones de Fripecan en Cabanillas del Campo

Fripecan traslada a unas nuevas instalaciones en Cabanillas del Campo la actividad que hasta ahora venía realizando en el CTM de Madrid.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

Fripecan es un operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso.

Fripecan ya tiene operativas unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Quinta R-2 del municipio caracense de Cabanillas de Campo, a las que ha trasladado la actividad que hasta ahora venía realizando en el CTM de Madrid.

Las instalaciones del centro peninsular cuentan con 2.900 m² de superficie destinadas a las actividades de grupaje del operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso.

De igual manera también disponen de 360 m² de precámara refrigerada, así como de cámaras frigoríficas preparadas para la recepción de mercancías perecederas.

Los equipamientos de frío están equipados con registros termográficos para el control con precisión de las cámaras de refrigerado y congelado, así como con puertas ultrarrápidas que proporcionan el máximo aislamiento y estanqueidad.

De igual manera, la compañía ofrece servicios de trazabilidad de sus cargas en tiempo real para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de frío y que las entregas se realicen lo antes posible.

Según el grupo empresarial, esta es la primera de una serie de inversiones que tiene previstas realizar Fripecan en la península ibérica con el objetivo de adaptar sus instalaciones a la actividad del grupaje.

Fripecan está especializada en el transporte a temperatura controlada de mercancías entre la península ibérica y las Islas Canarias.