Nuevas soluciones de escaneo industrial fijo y visión artificial de Zebra

Como parte de su estrategia actual en este campo, Zebra ha adquirido la compañía Adaptive Vision, proveedor de software de visión artificial.

20/09/2021 a las 18:32 h

Zebra Technologies ha entrado en el mercado de los escáneres industriales fijos y las cámaras inteligentes con visión artificial, con una nueva oferta de soluciones en ambos segmentos.

Las dos incorporan el software Aurora, diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad a través de procesos avanzados de automatización industrial, y que permite a los clientes añadir funcionalidades adicionales.

Además, disponen del mismo hardware ultrarresistente y pueden inspeccionar las líneas de producción y todos los movimientos de producto, ayudando a mejorar la calidad de los procesos en entornos de fabricación, almacenamiento y logística.

La nueva oferta incluye siete productos de captura de datos fijos con tecnología de escaneo industrial fijo y/o visión artificial, pudiendo elegir los clientes aquellos que mejor se adapten a sus necesidades y actualizarlos mediante la compra de licencias de software.

Los escáneres industriales fijos mejoran las capacidades de seguimiento y localización gracias a la decodificación de cada pieza y paquete durante la producción, el almacenamiento y la preparación de pedidos.

Son capaces de leer códigos de barras 1D/2D, marcas directas de piezas y texto con reconocimiento óptico de caracteres, mejorando la eficiencia de los procesos de almacén, envío y devolución.

Las cámaras inteligentes, por su parte, permiten automatizar las inspecciones de calidad de los procesos de fabricación, reduciendo los posibles defectos y validando la información de montaje y seguimiento.

Compra de Adaptative Vision

Como parte de su estrategia actual, Zebra ha adquirido la compañía Adaptive Vision, proveedor de software de visión artificial, cuya oferta ayudará a los usuarios a crear complejas aplicaciones y a aquellos clientes con menos conocimientos a producir aplicaciones completassin necesidad de codificación.

La operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, llega tras la compra de Cortexica y su oferta de soluciones inteligentes para sectores verticales, incluyendo SmartPack y SmartSight, que utilizan hardware y software de visión por ordenador para mejorar los flujos de trabajo.

 

Lo más leído