Nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores

DHL utiliza diferentes tecnologías de la información para mejorar la flexibilidad y sostenibilidad a sus servicios de reparto urbano de mercancías en los Estados Unidos.

19/03/2018 a las 21:47 h

dhl-entrega-paquete El nuevo servicio DHL Parcel Network estará disponible en siete ciudades estadounidenses este año.

La irrupción del comercio electrónico y las transformaciones que se están produciendo en los hábitos de compra afectan de gran manera a las actividades logísticas. En este entorno cambiante, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas con las que los diferentes actores de la cadena de suministro pueden hacer frente a los nuevos retos del sector.

En este sentido, DHL está llevando a cabo una serie de pruebas con varias herramientas en los Estados Unidos para verificar si su uso conjunto puede ayudar a mejorar la eficiencia de sus servicios de envío de pedidos de comercio electrónico, distribución urbana y entregas ultrarrápidas, así como para aportar mayor flexibilidad y sostenibilidad, como parte de su nuevo servicio para retailers en los Estados Unidos con la denominación de DHL Parcel Metro.

Con este nuevo servicio, el operador ha creado una red virtual de proveedores de servicios de entrega de última milla, con el fin de ganar en eficiencia y flexibilidad para, de este modo, aportar soluciones personalizadas. El servicio cuenta, así mismo, con una aplicación que permite a los clientes tener una visibilidad completa del estado de su pedido, así como solicitar cambios en los horarios o lugares de entrega, entre otros aspectos.

DHL Parcel Metro ya está disponible en las ciudades norteamericanas de Chicago, New York y Los Angeles, y, de igual modo, también se adaptará a lo largo de 2018, en Dallas, Atlanta, San Francisco y Washington.

Además, el operador ha empezado a utilizar para sus servicios en los Estados Unidos diferentes herramientas de manera coordinada como, entre otras tecnologías, aplicaciones de realidad aumentada, robots colaboradores o herramientas de inteligencia artificial para mejorar su servicio de atención al cliente.

De igual modo, DHL también ha registrado un incremento de un 10% en la precisión en la preparación de pedidos, así como un aumento de la eficiencia de las primeras entregas, que ha conseguido colocar en el 92%, cuando anteriormente estaba colocada en el 89%.

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