Cada día se presentan innovaciones tecnológicas para los vehículos, que hacen que su gestión sea más sencilla y que además permiten mejorar la seguridad vial e incluso ahorrar costes de combustible. Hemos recopilado algunas de las tecnologías para flotas de vehículos más interesantes del proveedor líder de soluciones telemáticas Webfleet Solutions:

Webfleet Work App
Esta aplicación permite a los conductores profesionales realizar su trabajo de forma fácil y eficiente con sus dispositivos móviles Android. Los gestores de flotas y sus conductores tienen acceso a una amplia gama de funciones de gestión del personal sin necesidad de ningún hardware adicional. Esto incluye la localización de los vehículos, el registro de los tiempos de trabajo, el registro de los conductores, la configuración de los modos de viaje, la gestión de los pedidos y los horarios y el contacto con la oficina central mediante comunicación bidireccional.

Webfleet TPMS
La mayoría de las averías de los vehículos pesados en las carreteras europeas están causadas por problemas relacionados con los neumáticos, como el desinflado. Las comprobaciones manuales de la presión llevan mucho tiempo y las fugas lentas son muy difíciles de detectar para los conductores. Webfleet TPMS no sólo digitaliza y automatiza todo este proceso, sino que también permite directamente al operador de la flota tomar decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad vial y reducir los costes y el tiempo de inactividad relacionados con los neumáticos.

Webfleet Video
Se trata de una solución telemática de vídeo integrada, que combina las grabaciones de eventos de dashcam con los datos de conducción para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en la carretera. La dashcam CAM 50, que se instala de forma muy sencilla en el salpicadero o en parabrisas del vehículo, utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente comportamientos de riesgo y ayudar a evitar situaciones peligrosas. Además, graba los sucesos que ocurren en la carretera, con lo que el conductor siempre estará protegido ante reclamaciones de otros vehículos.

La dashcam CAM 50, que se instala de forma muy sencilla en el salpicadero o en parabrisas del vehículo.

Webfleet Vehicle check
Esta app móvil digitaliza las inspecciones técnicas de vehículos que realizan tus conductores cada dos años. El uso de una app móvil reduce al mínimo el papeleo y optimiza el cumplimiento de la normativa legal. Así podrás actuar rápidamente, resolver las posibles averías de los vehículos y lograr unas condiciones de funcionamiento más seguras. Mantener los vehículos en buenas condiciones técnicas aumenta la seguridad en carretera y reduce al máximo los tiempos de inactividad.

Webfleet Tachograph Manager y TachoShare

Webfleet Tachograph Manager es la solución de confianza más completa para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo. Con esta solución las descargas de los datos del tacógrafo se realizan de forma automática, sin necesidad de que el vehículo ni el conductor pasen por la oficina. Además, gracias a la información de tiempos de conducción restantes, te ayudará a optimizar la planificación de entregas, maximizar los tiempos de conducción, cumplir con la normativa relativa a los tiempos de conducción y reducir las posibilidades de recibir multas.

Por su lado, Webfleet TachoShare es un módulo de descarga remota que descarga los datos de los tacógrafos de vehículos en carretera y ofrece conectividad con software de análisis de terceros. Dispondrás de un control total a la hora de utilizar los datos y decidir con quién compartirlos, todo ello desde un archivo seguro y de fácil acceso.

Webfleet TPMS digitaliza y automatiza el proceso de comprobación de la presión de los neumáticos de la flota, reduciendo los costes y el tiempo de inactividad.