SSI Schaefer ya tiene en el mercado su nuevo vehículo de guiado automático que reduce las necesidades de desplazamiento y de carga de los operarios del almacén, el Weasel Lite, que está diseñado para transportar cargas pequeñas de hasta 35 kg de peso.

El nuevo Agv se integra fácilmente en los procesos logísticos ya existentes ya que recoge y transporta las mercancías de forma automática a su destino.

La versión plug and play de la línea Weasel destaca por proporcionar un acceso rápido y rentable a la automatización del almacén, así como por aportar flexibilidad a la hora de conectar áreas de forma individual sin la necesidad de controladores de flota superiores.

Además, su funcionamiento es muy intuitivo, ya que para ponerlo en marcha no se requieren conocimientos tecnológicos especiales. Simplemente mediante un dispositivo móvil (smartphone o tablet) con conexión a Bluetooth, el Agv transporta los materiales para entregarlos.

El Agv se integra con gran facilidad en instalaciones y procesos ya existentes. Para ponerlo en marcha, únicamente se debe establecer la ruta que se le va a asignar y configurar la aplicación móvil de control del mismo.

La estructura para el funcionamiento del sistema de autoguiado consiste en cintas autoadhesivas que se colocan en el suelo y una línea negra en el seguimiento de las vías.

De esta manera, se consigue un acompañamiento total con soluciones a medida para las necesidades de automatización de cada instalación, ya que se puede planificar el flujo y distribución de los materiales, así como definir el origen, los destinos, las rutas y las estaciones de carga.