Nuevo algoritmo de contratación directa para servicios de transporte

El proceso tiene en cuenta la estacionalidad, orígenes y destinos, tipos de carga y hasta otros 35 factores relevantes para la configuración de costes.

29/06/2021 a las 21:29 h

Dada la importancia del ahorro de costes de explotación para la gestión de operaciones de transporte, la plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, ha desarrollado el primer algoritmo de contratación directa para este tipo de servicios en tiempo real.

Esta tecnología, que puede utilizarse tanto para el envío de un palet como de un camión completo a destinos nacionales e internacionales, permite el cálculo exacto del precio de mercado de enviar cualquier mercancía, con un margen de error inferior al 3%.

Durante los dos últimos años, la empresa ha estado trabajando en este nuevo algoritmo, utilizando la Inteligencia Artificial, con el objetivo de reducir los tiempos de contratación y cotización de servicios de transporte en tiempo real.

Además, el uso del 'machine learning' permite mejorarlo cada día a través de las operaciones que se van cerrando en la red. El proceso tiene en cuenta la estacionalidad, orígenes y destinos, tipos de carga y hasta otros 35 factores relevantes que forman parte de la configuración de los costes.

Dentro de estos parámetros de cálculo se incluyen también factores medioambientales y de sostenibilidad, como las tipologías de vehículos utilizadas o el grado de concentración de la carga.

En definitiva, este algoritmo de contratación tiene la capacidad de evolucionar a medida que va pasando el tiempo, adaptándose a lo que la demanda requiere, debido a la interpretación de las respuestas que recibe, almacena y utiliza.

 

Etiquetado
Lo más leído