Nuevo almacén de perecederos de Eroski en Vitoria

El proyecto, que ha contado con el asesoramiento de Proequity, se levantará sobre una parcela de 45.000 m² en el polígono industrial de Júndiz.

27/03/2020 a las 1:58 h

La nueva plataforma logística de Eroski destinada al almacenamiento de producto perecedero, se levantará en la parcela actualmente ocupada por el antiguo matadero de Vitoria, en el polígono industrial de Júndiz.

La parcela tiene 45.000 m² y se encuentra entre las calles de Lermandabide y Zorrolleta del polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa y albergó en su día las instalaciones del matadero municipal. Desde que en 2006 cesara la actividad de la concesionaria, las instalaciones en total abandono se han ido degradando hasta convertirse en un basurero ilegal.

Una vez demolidas las edificaciones existentes en la actualidad y recuperados los suelos, albergará  el nuevo almacén de perecederos de Eroski.

El proyecto llave en mano de esta nueva plataforma logística, ha contado con el asesoramiento de Proequity a Krean Jundiz en la venta del inmueble a un inversor institucional.

Reestructuración del mapa de plataformas de frescos

Este nuevo centro logístico se incluye en el plan estratégico del grupo vasco de distribución, de reestructuración del mapa de plataformas de frescos de la zona norte, presentado en 2019, que contemplaba la construcción de nuevas instalaciones modernas y eficientes.

El activo, contará con casi 18.000 m² de superficie construida y certificación LEED Gold y se ha diseñado con un alto nivel de especificaciones técnicas para garantizar una cadena de frío sin interrupciones y una alta eficiencia energética.

Está prevista su finalización y entrega en el segundo trimestre de 2021.

Lo más leído