Nuevo Centro de Innovación del Grupo La Plana para el desarrollo de packaging sostenible

InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de las industrias.

03/02/2022 a las 21:37 h

El Grupo La Plana ha abierto un Centro de Innovación, al que ha denominado InnLab, para el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de exposición en punto de venta.

Ubicado en la planta de producción de Onda, Castellón, cuenta con más de 500 m² y será clave para que la empresa avance en la fabricación y diseño del packaging sostenible del futuro.

InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de industrias como alimentación y bebidas, cerámica, agricultura, bienes de consumo, automoción o e-commerce.

El espacio incorpora tecnología de vanguardia, como software de diseño en 3D o maquinaria para comprobar la resistencia, composición o características de los materiales en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental. También incluye espacios formativos que podrán ser utilizados por sus clientes y zonas de exposición.

Además, permite realizar simulaciones, pruebas y pequeñas producciones al momento. La intención es involucrar a la industria en el proceso de creación, que se inicia con el análisis de las necesidades, y la elaboración de una propuesta a partir de la simulación, realizando recreaciones, prototipados y pruebas de color.

Después se pasa a la producción, asegurando el más estricto control de calidad para cumplir con toda la normativa vigente, y por último, la implementación, sugiriendo mejoras o rectificaciones para un mejor resultado.

En este sentido, el centro cuenta con equipos y herramientas para una personalización total de cualquier tipo de envase, embalaje o soporte, así como equipos de ensayo para valorar la resistencia al apilamiento y determinan las características mecánicas y las calidades del cartón, papel o corrugados. Además, el centro incorpora herramientas de realización de tests y de análisis de precisión de gramajes o planchas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído