Nuevo fondo de inversión especializado en tecnología para la movilidad

El objetivo es desarrollar programas en ámbitos como los sistemas de vehículos, sistemas para la movilidad y ecosistemas de energía.

21/04/2021 a las 23:27 h

Se espera que el mercado mundial de la movilidad crezca un 60% hasta el año 2035, alcanzando una cifra de negocio de once billones de euros. Un incremento marcado por la aparición de rupturas tecnológicas como son los nuevos vehículos eléctricos, componentes y servicios, que precisan nuevos sistemas y desarrollos informáticos.

En este escenario, Software République es un nuevo hub formado por cinco empresas industriales y tecnológicas, Atos, Dassault Systèmes, Grupo Renault, STMicroelectronics y Thales, que unen sus fuerzas para llevar a cabo el desarrollo de programas de cara a crear una oferta de movilidad mejorada y sostenible para los territorios, las empresas y los ciudadanos.

Una respuesta a la transformación que está experimentando la movilidad donde, por ejemplo, agrupaciones de empresas automovilísticas y tecnológicas chinas se encuentran inmersas en estrategias de integración horizontalpara proponer ofertas competitivas en materia de movilidad inteligente. Software République es una apuesta por crear en Europa un ecosistema sostenible en este ámbito.

Nuevos ecosistemas

Se trata de desarrollar programas en tres grandes ámbitos como son los sistemas de vehículos, sistemas para la movilidad y ecosistemas de energía. Todo ello respaldado por facilitadores tecnológicos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la electrónica especializada, el big data y la simulación digital.

Soluciones que van dirigidas a los operadores de servicios de movilidad como empresas privadas o administraciones públicas, con el fin de desarrollar ofertas que faciliten la accesibilidad de los territorios y mejoren la experiencia de los ciudadanos y la gestión de la energía.

Así con el proyecto Plug&Charge, se pretende simplificar la carga eléctrica a través del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. Un sistema que permitirá que un coche conectado en cualquier sistema compatible sea reconocido para que el pago de la carga se realice de forma automática.

 

Lo más leído