Andamur instala cargadores ultrarrápidos en la estación de en La Junquera

Este nuevo hub de recarga, situado en el Área de Servicio de Andamur en La Junquera, permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea.

27/02/2022 a las 14:46 h

Endesa X y Andamur han inaugurado en La Junquera su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total, que facilitará los viajes largos por carretera a los usuarios de vehículo eléctrico.

Gracias a su potencia, es posible recargar en un tiempo estimado de entre tres y diez minutos la batería necesaria para recorrer 100 kilómetros, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

Este nuevo hub de recarga, situado en el Área de Servicio de Andamur en La Junquera, permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida de 350 kW.

Cada estación cuenta con dos mangueras con el estándar europeo de carga CCS Combo y podrá ser utilizada por cualquier tipo de vehículo eléctrico con este cargador. No obstante, serán las propias características del vehículo las que determinen la potencia y velocidad de carga a la que se puede utilizar.

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de una app de Endesa, pudiendo gestionar las recargas desde el teléfono y acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios, como tarifas mensuales de recarga o de pago por uso.

Este nuevo espacio de recarga es el tercero de este tipo instalado en las estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstos por el momento. Todos ellos están localizados estratégicamente a lo largo del país.

La estación instalada en La Junquera forma parte del Proyecto AMBRA-Electrify Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por los fondos CEF de la Comisión Europea y por el Banco Europeo de Inversiones.

 

Lo más leído