Nuevo impulso al desarrollo de la ZAL de Cartagena

El gobierno murciano declara de interés regional el desarrollo de la ZAL de Los Camachos para agilizar la tramitación del proyecto.

15/02/2020 a las 11:17 h

El  gobierno murciano ha dado la semana pasada su visto bueno la actuación de interés regional para la ZAL de Los Camachos, en Cartagena, lo que supone un importante impulso para este desarrollo logístico.

Así pues, con este trámite se inicia un período de exposición pública durante un plazo de dos meses para un proyecto prioritario para la comunidad autónoma, que, además, permitirá actuaciones como el traslado del Depósito Franco y el Centro de Transportes mediante una autorización excepcional que dará la máxima agilidad urbanística para atender las necesidades de las empresas exportadoras de la Región de Murcia.

La implantación de la ZAL de Cartagena facilitará el desarrollo de suelo logísticopara atender las necesidades de las actividades económicas y productivas de la región del Área de Cartagena y del Mar Menor, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo en la zona.

En este mismo sentido, el desarrollo de una Plataforma Logística lntermodal en Cartagena tiene como objetivos el impulso a un transporte combinado eficiente ferroviario y portuario, integrada en el Corredor Mediterráneo de Mercancías y la Red Transeuropea de Transporte, vinculada al Puerto de Cartagena y el desarrollo de actividad logística de gran valor añadido.

Lo más leído