Nuevo impulso al uso del GNL en el transporte ferroviario

El proyecto RaiLNG, impulsado por Renfe, Enagas, Naturgy y ECA, aspira a convertir a la industria ferroviaria y energética españolas en líderes en la introducción del gas natural como combustible alternativo en el ferrocarril europeo.

15/01/2020 a las 21:39 h

El proyecto RaiLNG aspira a convertir a la industria ferroviaria y energética españolas en líderes en la introducción del gas natural como combustible alternativo. El proyecto RaiLNG aspira a convertir a la industria ferroviaria y energética españolas en líderes en la introducción del gas natural como combustible alternativo.

Segula Technologies se encargará de realizar labores de ingeniería para el desarrollo de una nueva locomotora de gas natural licuado, como parte del proyecto RaiLNG, impulsado por Renfe, Enagas, Naturgy y ECA para demostrar la viabilidad del GNL como combustible de futuro en la explotación ferroviaria.

En este sentido, con esta iniciativa se pretende analizar la viabilidad técnica, ambiental, legal y económica de la tracción ferroviaria con GNL para poder valorar la posibilidad de extender esta nueva solución de tracción al ámbito comercial en España, toda vez que el uso de este combustible reducier las emisiones de NOx entre un 85 y 90%, las emisiones de CO2 a un 25% y las de SOx y partículas prácticamente en un 100% con respecto a los combustibles tradicionales.

El proyecto RaiLNG aspira a convertir a la industria ferroviaria y energética españolas en líderes en la introducción del gas naturalcomo combustible alternativo en el ferrocarril de la Unión Europea.

De igual modo, el proyecto también se centra en desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad y sostenibilidad a corto plazo, mientras que, a medio plazo, busca ayudar a promover la ejecución de nuevos planes en los que se incluya el uso de GNL en todos los sectores de transporte de España.

Lo más leído