Nuevo motor Paccar de alta eficiencia para el DAF XD
Para lograr una excelente eficiencia del combustible y más comodidad para el conductor, el par máximo está disponible a regímenes del motor muy bajos.
Miércoles, 07/06/2023 por CdS
El nuevo motor pesa 600 kg menos que el ya de por sí ligero tren de potencia MX-11.
DAF ha ampliado su gama XD para incluir el nuevo motor Paccar PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros, con potencias de hasta 310 CV. El vehículo con esta motorización está disponible como rígido 4×2 con cabina Day Cab, aunque próximamente se podrán elegir otros modelos de cabina.
Este nuevo XD, con el que refuerza su posición en el segmento de la distribución, complementa las versiones existentes con motor Paccar MX-11 de 10,8 litros y potencias de entre 300 y 450 CV.
El nuevo motor pesa 600 kg menos que el ya de por sí ligero tren de potencia MX-11, a lo que hay que sumar su gran carga útil y su bajo consumo de combustible.
El Paccar PX-7 de 6,7 litros es un motor de alta eficiencia sin EGR, que cuenta con un nuevo bloque de aleación hierro-grafito compactado y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, un nuevo compresor de alta eficiencia y un nuevo turbocompresor.
El motor está disponible en cuatro potencias: 230 CV, 260 CV, 290 CV y 310 CV. Para lograr una excelente eficiencia del combustible y más comodidad para el conductor, el par máximo está disponible a regímenes del motor muy bajos.
El vehículo cuenta con una nueva transmisión automática ‘PowerLine’ de ocho velocidades, que ofrece una distribución de marchas y pasos óptimos sin ninguna interrupción del par. Esto permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerado.
Además, ofrece una excelente maniobrabilidad a baja velocidad gracias a una función de inicio rápido de la marcha al soltar el pedal de freno. En combinación con las relaciones optimizadas del eje trasero, ofrece la máxima eficiencia de combustible posible.
Como opción, también está disponible con el freno motor PX, que ofrece una potencia máxima de más de 276 CV. Asimismo, se beneficia de todas las características premium de los modelos XD existentes.
Esto incluye el gran parabrisas y las grandes ventanillas laterales con líneas de cintura ultrabajas, así como la posición baja de la cabina y la ventana de visión directa del bordillo opcional. También destacan los exclusivos sistemas ‘Corner View‘ y ‘Digital Vision System‘.
Cabe apuntar que el XD ofrece una accesibilidad inmejorable para el conductor y cabinas con volúmenes de hasta casi 10 m³. Por su parte, la conducción y la maniobrabilidad se benefician del óptimo diseño del frontal del chasis, de la suspensión de la cabina y de la suspensión del eje trasero.