Aena prosigue la evaluación de candidatos para la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria de Barajas

Los cinco candidatos para desarrollar la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria de Barajas pasan con nota el carte técnico y pasan a la fase de evaluación económica de la que saldrá el ganador.

Jueves, 16/06/2022 por CdS

Esta primera área licitada comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar.

Las cinco empresas que presentaron el pasado marzo oferta técnica para convertirse en socio especializado de Aena en el impulso de la primera área de desarrollo logístico de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas han superado la evaluación técnica con una puntuación de más del 80%, según Aena.

Consecuentemente, las propuestas presentadas por las cinco empresas candidatas, P3 Group Sarl, Merlin Properties Socimi, Goodman Lucia Logistics (Spain), Eurocor IX Holdco y Selp European Holding y Selp Spain Spare pasarán a la evaluación de ofertas económicas, dentro del proceso de adjudicación, tras cumplir los umbrales requeridos por Aena para continuar en el proceso de licitación.

En esta parte, en la que el administrador aeroportuario ha evaluado, entre otros aspectos, el anteproyecto urbanístico y el plan de negocio como elementos que componen las ofertas técnicas.

Nueva fase para las ofertas económicas

En el proceso, ha destacado, según Aena, el alto grado de calidad de todas las propuestas, con diseños innovadores y singulares en relación con el sector logístico; estándares de niveles de excelencia en términos de sostenibilidad, compromiso con el territorio y la innovación.

El siguiente paso será la apertura de ofertas económicas, en la que se determinará cuál de las cinco candidatas ha presentado la oferta más ventajosa y, por consiguiente, tras llevar a cabo la adjudicación, se conformará con ella, como socio especializado, la sociedad conjunta que afrontará el desarrollo.

Esta compañía será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1, por un plazo de 75 años.

Esta primera área licitada está enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas aeroportuarias y comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 m² edificables y cuatro hectáreas destinadas a zonas verdes asociadas.

El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria, con una edificabilidad de 2,1 millones de m² asociados y aglutina actividades diferenciadas de desarrollo, que incluyen un nodo logístico, una ‘Air City’ y espacio para actividades aeronáuticas y de carga.