Avances en el desarrollo y la urbanización de Parc Sagunt II

La Generalitat Valenciana da un nuevo paso adelante para el desarrollo y la urbanización Parc Sagunt II, sobre una superficie de suelo disponible de 3.489.398 m² en la que se incluye la gigafactoría de baterías de Volkswagen.

04/05/2023 a las 21:24 h

La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno este 4 de mayo al Proyecto de Actuación Integradade Parc Sagunt II.

Esta figura urbanística permitirá el desarrollo y urbanizaciónde todo el parque empresarial, dado que posibilita la preparación de esta área de suelo industrial y logístico para la instalación de la gigafactoría de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, y también para otras empresas.

El Proyecto de Actuación Integrada se desarrolla por gestión directa, comprende una superficie de suelo disponible de 3.489.398 m² y está promovido por la empresa pública que gestiona el parque empresarial, Espais Económics Empresarials.

Con este instrumento urbanístico se podrá urbanizar completamente la unidad de ejecución Parc Sagunty ejecutar las obras de conexión e integración adecuada de la urbanización con la red viaria y de movilidad, y con las redes de infraestructuras existentes.

De igual manera, el trámite permitirá suplementar las infraestructuras existentes en materia de la red de comunicaciones y de la red de energía, así como adjudicar parcelas de uso industrial y terciariode acuerdo con el Proyecto de Reparcelación que incluye el Proyecto de Actuación Integrada.

 

Etiquetado
Lo más leído