La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno este 4 de mayo al Proyecto de Actuación Integrada de Parc Sagunt II.

Esta figura urbanística permitirá el desarrollo y urbanización de todo el parque empresarial, dado que posibilita la preparación de esta área de suelo industrial y logístico para la instalación de la gigafactoría de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, y también para otras empresas.

El Proyecto de Actuación Integrada se desarrolla por gestión directa, comprende una superficie de suelo disponible de 3.489.398 m² y está promovido por la empresa pública que gestiona el parque empresarial, Espais Económics Empresarials.

Con este instrumento urbanístico se podrá urbanizar completamente la unidad de ejecución Parc Sagunt y ejecutar las obras de conexión e integración adecuada de la urbanización con la red viaria y de movilidad, y con las redes de infraestructuras existentes.

De igual manera, el trámite permitirá suplementar las infraestructuras existentes en materia de la red de comunicaciones y de la red de energía, así como adjudicar parcelas de uso industrial y terciario de acuerdo con el Proyecto de Reparcelación que incluye el Proyecto de Actuación Integrada.