Nuevo paso para la conexión ferroviaria internacional de PlaZa

El Ministerio de Transportes inicia el estudio para la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con PlaZa.

04/09/2020 a las 13:34 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de PlaZa a Geocontrol por un importe de 301.955,50 euros.

El trabajo forma parte de las labores de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, con los que se pretende restablecer las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau, algo de vital importancia para la conectividad de la plataforma logística zaragozana.

El estudio informativo, que se llevará acabo en un plazo de 18 meses, contempla el análisis de las posibles alternativas que permitan posibilitar el tráfico de mercancías en ancho estándar europeo entre la futura línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau y PlaZa.

El análisis se centrará en satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones, así como la selección de la opción u opciones más recomendables, desde el punto de vista funcional, técnico, económico y medioambiental.

Antes está previsto que el estudio se soma a los trámites de información pública y de audiencia que realizan las Administraciones públicas, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del proyecto.

Etiquetado
Lo más leído