Nuevo portal de la IRU sobre el paquete de movilidad

El objetivo es que sea más fácil y rápido localizar información crucial, así como acercar las leyes a aquellos que tienen que cumplirlas.

12/07/2022 a las 11:23 h

La Organización internacional para el transporte por carretera, IRU, ha lanzado un nuevo portal web para reunir en un mismo lugar y en un formato sencillo para el lector información clave sobre la aplicación de las normas del Paquete de Movilidad en la Unión Europea.

Esta iniciativa permitirá a los operadores de transporte de mercancías y pasajeros, así como a otros actores de la industria, mantenerse al día de las últimas novedades en materia legal, y conocer en profundidad aspectos prácticos y operativos de las nuevas reglas a nivel comunitario y nacional.

El objetivo es que sea más fácil y rápido localizar información crucial, así como acercar las leyes a aquellos que tienen que cumplirlas. Por ello, se actualizará constantemente con nueva información y aclaraciones por parte de la Unión Europea y las autoridades nacionales.

Incluye recursos para para los operadores, información actualizada, mapas y enlaces, divididos en cuatro áreas clave: normativa sobre los tiempos de conducción y el tacógrafo, cabotaje, acceso a la profesión y acceso al mercado del transporte de mercancías por carretera.

En este sentido, algunas partes de la web están abiertas a todo el público, mientras que otras áreas están reservadas para los miembros de la IRU.

Desde la adopción del Paquete de Movilidad, la IRU ha actuado como voz del sector con los principales actores e instituciones europeas, recogiendo las preocupaciones y peticiones de la industria para aclarar ciertos aspectos y pidiendo interpretaciones oficiales de las nuevas normas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído