Nuevo robot móvil de autoguiado de SSI Schaefer para agilizar el ‘picking’

La combinación del nuevo robot con los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Puede incorporarse de forma sencilla en instalaciones ya existentes.

SSI Schaefer ha puesto en el mercado el nuevo SSI RackBot, un nuevo robot móvil de autoguiado para agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de ‘picking’, especialmente adecuado para las pequeñas y medianas empresas a la hora de preparar los pedidos.

La combinación del nuevo robot con los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos y minimiza las tasas de error. Además, puede realizar entre 35 y 45 ciclos dobles por hora y cubrir áreas de almacén con una altura máxima de 10 metros.

Diseñado con un enfoque de Plug&Play a un coste asequible, puede incorporarse de forma sencilla en instalaciones ya existentes y dar respuesta al aumento de pedidos del e-commerce.

Las estanterías pueden montarse de forma rápida y sencilla gracias al sistema de bastidores, mientras que los contenedores reutilizables o las cajas de cartón facilitan el almacenamiento en la estantería y su recuperación.

Por otro lado, el principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. De este modo, se puede cuadruplicar la productividad en la preparación de pedidos y garantizar la precisión de las entregas, incluso en picos estacionales.