La industria logística europea se enfrenta en la actualidad a grandes retos, entre los que destaca la reducción de las emisiones contaminantes y de CO2 en el transporte de mercancías por carretera.

En este contexto, Kögel ha desarrollado junto a SAF-Holland un nuevo semirremolque frigorífico perteneciente a la serie Cool – PurFerro que cuenta con un eje capaz de recuperar la energía cinética en forma de corriente eléctrica y aprovecharla para accionar el equipo de refrigeración.

El objetivo es utilizar la energía cinética generada durante el trayecto, por ejemplo en las fases de sobremarcha del vehículo remolcador, y almacenarla como corriente eléctrica en una batería, pudiendo utilizarla para hacer funcionar la unidad de refrigeración.

El eje de recuperación SAF TRAKr permite reducir el consumo de diésel, con el consiguiente descenso de las emisiones de CO2 y por tanto, también de los costes operativos. También se logran evitar las emisiones sonoras y se consigue una reducción del desgaste.

Todo ello lo hace especialmente adecuado para las entregas nocturnas en el centro de las ciudades, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos comerciales y más libertad en la programación de la actividad. Del mismo modo, al tratarse de un sistema muy silencioso, se garantiza una mayor comodidad de los conductores, que no verán perturbado su sueño en las áreas de descanso.

 

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