Nuevo servicio de transporte sostenible para envíos farmacéuticos

El fabricante japonés Panasonic ha desarrollado junto con la empresa de transporte farmacéutico Nissin Corporation un sistema de transporte circular basado en su caja Vixell para productos farmacéuticos.

12/04/2023 a las 7:13 h

Panasonic ha desarrollado un sistema de transporte circular para productos farmacéuticos con temperatura controlada.

El fabricante japonés se ha asociado con la empresa de transporte farmacéutico Nissin Corporation para, utilizando su exclusiva caja aislada al vacío Vixell, ofrecer rutas entre la Unión Europea, los Estados Unidos y Japón.

De este modo, los usuarios podrán pagar por el transporte internacional a temperatura controlada de este tipo de productos, sabiendo que el sistema Vixell se reutilizará al finalizar su viaje. Una solución llave en mano que reduce el coste del transporte a temperatura controlada y los residuos.

La caja presenta un sólido aislamiento térmico y un rendimiento elevado para el almacenamiento en frío, posibilitando la recogida y reutilización de la misma después del transporte, algo que no es posible con las cajas actuales de un solo uso.

Asimismo, el sistema está equipado con un sensor de vacío inalámbrico que utiliza tecnología de alimentación contactless, lo que facilita la comprobación del rendimiento de refrigeración antes del envío.

También, gracias a la carcasa de resina, se puede utilizar un dispositivo de registro de temperatura que emite señales de radio para medir el frío y la posición de la caja en tiempo real durante todo el trayecto, lo que permite al cliente verificar el estado de los productos farmacéuticos en cualquier momento.

Panasonic desarrolló esta caja, que permite almacenar artículos a -70ºC durante un periodo de tiempo de hasta 18 días, durante la pandemia del covid-19, como solución para el transporte de las vacunas.

 

Lo más leído