Nuevo servicio para el abastecimiento de mercancías a buques con drones

La empresa gallega Aerocamaras y Peninsula impulsan un nuevo servicio para el abastecimiento de mercancías a buques con drones de gran autonomía.

08/07/2021 a las 21:05 h

La gallega Aerocamaras y Peninsula han puesto en marcha un nuevo servicio logístico para transportar productos hasta buques en la mar, a través de una joint venture con el nombre de Drones Maritime.

En una reciente prueba, se ha utilizado una aeronave híbrida que ha transportado desde el puerto de Vigo un maletín hasta un carguero en un trayecto de más de 18 kilómetros, como muestra del potencial de un dron que puede recorrer más de 100 kilómetros.

Con este sistema de abastecimiento se permitiría que cargueros con más de 200 metros de eslora no tengan que amarrar en puerto y sean suministrados en movimiento, lo que supondría un ahorro diario potencial estimado en más de 840.000 euros.

La empresa conjunta aprovecha la versatilidad de los drones para aprovechar la red de suministro de combustible marino de Peninsula para llegar a diferentes puertos españoles y complementar los servicios de bunkering.

El AeroHyb Hexa alcanza los 54 km/h y puede transportar envíos de hasta cinco kilogramos durante tres horas con tecnología híbrida de electricidad y gasolina que le proporciona una autonomía de siete horas.

Además, de cara a futuro, las empresas impulsoras del proyecto estiman también que los servicios de Drones Maritime podrían abaratar costes en servicios de última milla.

 

Etiquetado
Lo más leído