Nuevo servicio ro-ro en el puerto de Vigo de Wallenius Wilhelmsens Logistics

El servicio ro-ro directo permitirá a los clientes transportar vehículos, carga rodada y carga general desde España hacia el norte, el sur y el centro de América.

09/01/2018 a las 21:07 h

Buque Thermopylae de Wallenius en el puerto de Santander Se trata de una escala mensual en el puerto gallego, que se suma al de Santander, que ya figuraba en el itinerario.

Wallenius Wilhelmsens Logistics, WWL, ha incluido una escala en el puerto de Vigo en la programación de su servicio  'Atlantic Ocean', con el fin de proporcionar a los clientes del norte de España y Portugal unos tiempos de tránsito más cortos, reducir las necesidades de transporte terrestre y ofrecer una conexión ro-ro de mayor calidad.

Se trata de una escala mensual en el puerto gallego, que se suma al de Santander, que ya figuraba previamente en el itinerario de esta ruta. El servicio ro-ro directo permitirá a los clientes transportar vehículos, carga rodada y carga general desde España hacia el norte, el sur y el centro de América.

El cambio en la ruta se hará efectivo a finales de enero, cuando está prevista la llegada a la instalación viguesa del primer buque de WWL, tras visitar otros puertos europeos. Una vez allí, la embarcación partirá hacia el puerto de Baltimore, en Estados Unidos, desde donde se desplazará hasta el de Galveston, en el mismo país.

Sus siguientes destinos serán Veracruz, en México, el puerto panameño de Manzanillo, y los de Cartagena y Santa Marta, en Colombia. Mediante este servicio, la naviera presta un servicio regular hacia la costa oeste de Sudamérica, utilizando el recinto portuario de Manzanillo como el hub principal en la zona. Asimismo, ha mejorado los tiempos de tránsito hacia los puertos caribeños y la costa oeste de Estados Unidos.

Lo más leído