Continental ha presentado la nueva generación de su sistema de gestión de neumáticos ContiConnect. Con ContiConnect 2.0, pretende ofrecer una gestión digital integral de los neumáticos y preparar el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinandolo con soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio.

Gracias al análisis continuo de los datos recogidos de los neumáticos, el mantenimiento se realizará exactamente cuando sea necesario. Además, los clientes se beneficiarán de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de este sistema, que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y la transparencia de costes.

Como resultado, los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos.

Esta nueva versión, desarrollada desde cero, aprovecha también las funciones ya existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para ofrecer un seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de la flota.

Gracias a la nueva aplicación, la experiencia del usuario mejorará significativamente, al cubrir todo el trabajo que realiza y poder presentar al gestor de flota la información relevante de forma más precisa.

Todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube. Esto hace que, gracias al Big Data, se puedan emitir previsiones precisas, y que los servicios del vehículo y del neumático puedan coordinarse entre sí de forma óptima, generando sinergias con talleres y concesionarios.

El sistema ha sido probado con éxito por un grupo de clientes desde finales de 2021 y llegará a todo el mundo a lo largo de este año.