Palletways mejora la trazabilidad de los palets

Se trata de una tecnología capaz de identificar un palet mediante un sistema de escaneo, proporcionando unos cálculos muy precisos sobre su peso y sus dimensiones, incluso en movimiento.

16/05/2022 a las 0:36 h

Palletways ha desarrollado un nuevo sistema para optimizar la trazabilidad de los palets a lo largo de la cadena que recibe el nombre de Palletways ID. Este sistema que sustituye al que el operador venía utilizando con anterioridad y consiste en el uso de sensores en las carretillas  con las que se realizan la carga y descarga de los palets que combinan cuatro tipos de mediciones de forma simultánea.

Se trata de una tecnología capaz de identificar un palet mediante un sistema de escaneo de imágenes y códigos de barras, proporcionando unos datos muy precisos sobre el peso y dimensiones, incluso en movimiento.

Esto garantiza el flujo ininterrumpido de la mercancía, algo que sería impensable con la tecnología estándar. Además, las imágenes captadas pueden utilizarse más tarde para confirmar las condiciones de la mercancía en la entrada y salida de la plataforma, garantizando su trazabilidad.

Surgido inicialmente de la necesidad de captar y utilizar datos concretos sobre cada palet de manera inmediata y sobre la marcha, este sistema es el resultado de dos años de investigación y desarrollo y ofrece información en tiempo real fundamental para garantizar la seguridad de los empleados y de la mercancía.

El sistema permite retirar más fácilmente de la operativa los palets con exceso de peso o que puedan suponer un peligro, de forma que no lleguen a cargarse en el camión. El objetivo del grupo es su implantación en todos los hubs europeos de la red de paletería a lo largo de los próximos ocho meses.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído