Nuevo sistema para cargar y descargar camiones de una sola vez

Un transportista estadounidense desarrolla una sistema con una plataforma deslizante para cargar y descargar camiones de una sola vez, con lo que pueden agilizar estas labores y aumentar la competitividad del transporte.

02/03/2023 a las 14:55 h

La norteamericana ArcBest, con más de un siglo de historia a sus espaldas, ha desarrollado un nuevo sistema llamado a revolucionar la carga y descarga de los vehículos pesados.

El proyecto, denominado 'Vaux', permite cargar y descargar un semirremolque en un único movimiento, en lugar de que una carretilla tenga que acceder una y otra vez para ir descargando el conjunto paso a paso.

Para ello se utiliza una plataforma que se desliza como un armazón modular desde el interior del semirremolque para su descarga o que se introduce en el vehículo ya cargada, y que se mueve a través de un sistema de enganche que puede coger una carretilla estándar con sus uñas.

Con ello se consigue reducir una operativa que puede llevar tres cuartos de hora a unos pocos minutos, con lo que se liberaría mayor capacidad de transporte, se eliminarían tiempos de espera de los conductores y se podrían ahorrar pagos por penalización.

De igual manera, ya dentro del almacén, el sistema permite depositar de manera ordenada la carga en las zonas de picking para dirigirlas con más eficiencia hacia el interior del almacén o para colocarlas convenientemente para su reexpedición, con lo que se ahorra tiempo y se mejoran las condiciones de trabajo.

Además, el sistema se acompaña con un programa informático para tener una visibilidad completa de la disposición de la carga.

 

Etiquetado
Lo más leído