Nuevo tractor remolcador EZW 515 de Jungheinrich

El EZW 515, puede utilizarse como carretilla de plataforma, para transportar cargas de hasta 1,5 toneladas, o como remolcador.

15/09/2015 a las 21:39 h

Jungheinrich presenta el nuevo tractor remolcador EZW 515, que puede utilizarse como carretilla de plataforma, para transportar cargas de hasta 1,5 toneladas, o como remolcador, capaz de remolcar hasta tres toneladas de carga.

La utilización de esta carretilla de plataforma va desde el rápido suministro de piezas en operaciones de mantenimiento hasta la realización de tareas pesadasen el área de producción como remolcador de cuatro ruedas.

Desde el punto de vista técnico, su motor AC trifásico de 48 voltios le proporciona una potente aceleración y una velocidad máxima de hasta 18 km por hora transportando cargas pesadas.

Incorpora un sistema de recarga de la batería cuando se accionan los frenos. Además, un cargador integrado de forma opcional permite una recarga de la batería más sencilla. El cargador puede conectarse de forma rápida y conveniente a las tomas de corriente eléctrica estándar.

Seguridad y ergonomía

Tres programas de conducción individual permiten al operador configurar la carretilla atendiendo a varios requisitos. La tecla de marcha lenta proporciona una conducción segura en espacios reducidosy cuenta con luces LED especiales de dos niveles para uso diurno o en modo de conducción.

La cabina del operario cuenta con un espacio para los pies, dos asientos, y un escalón especialmente bajo que permite subir y bajar con facilidad del vehículo. Todos los elementos operativos y de visualización de la cabina de mando están claramente organizados. Los botones son fácilmente alcanzables.

Por último, para asegurar el máximo rendimiento incluso en las condiciones de trabajo más duras, el chasis del remolcador está realizado en acero de alta calidad de 8 mm, a la vez que la plataforma frontal está especialmente elevada para proporcionar protección extra para las piezas de plástico.

Lo más leído