Nuevo tráfico ferroviario frigorífico de Transfesa Logistics con Reino Unido

La línea enlaza con Londres en un plazo de 72 horas para el transporte de productos de primera necesidad, así como sanitarios y de higiene.

07/04/2020 a las 22:07 h

Transfesa Logistics ha iniciado una nueva conexión ferroviaria exprés desde Valencia y Murcia a Londres, que ya da servicio a varias compañías para el transporte de frutas y verduras.

Este nuevo tráfico está destinado a transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad, así como sanitarios y de higiene.

El objetivo es desarrollar estas operaciones ferroviarias con un tren diario, para lo que se ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren, lo que permitirá incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa.

De igual manera, para dar respuesta a las necesidades de este servicio, que incluye suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas, con lo que la empresa ha ampliado la actividad que tenía operativa hasta la fecha a escala nacional e internacional.

Así mismo, con la puesta en marcha de estas rutas por tren, la compañía adapta sus servicios a la demanda requerida en estos momentos, donde priman el envío y la recepción de artículos de alimentación para garantizar el abastecimiento de la población.

La compañía estima que la nueva línea evitará la circulación de 30 camionesen la carretera.

Lo más leído